Consultoría

psicológica

 

 

 

 

 

Consultoría Psicológica o Counseling.

Es una disciplina ampliamente desarrollada en EEUU, Europa, Asia y Oceanía desde hace más de cincuenta años. Es introducida en nuestro país en 1987 dando inicio al proyecto de una nueva profesión de ayuda que se inserta en un área de escaso desarrollo en el país, como es el de la Prevención y Promoción de la Salud y el Desarrollo Humano.

 

La Consultoría Psicológica -counseling- desde el ECP (Enfoque Centrado en la Persona) es una profesión de ayuda psicológica que acompaña a personas en momentos de crisis, conflictos, angustias, o simplemente su desarrollo personal y espiritual. Filosóficamente hunde sus raíces en la fenomenología existencial, para elevarse hasta el Ser a través de los principios de la psicología humanística. Las investigaciones de campo que comprueban su efectividad aumentan año tras año.

 

Este enfoque es cada vez más requerido en los tiempos que corren porque sus profesionales se entrenan profundamente en sostener una escucha empática y comprender el mundo interno del consultante, evitando interpretaciones propias. Confían en la capacidad de la persona de comprender y modificar su realidad cuando cuenta con las condiciones adecuadas. Y esas condiciones son las que se brindan en la consulta. Acompañan a la persona a encontrar la mejor versión de sí mismo, y no la mejor versión que “otro” piensa que debería ser. No se enfoca en “curar” sino en “desarrollar” el potencial y las capacidades autónomas del individuo. Ofrece un espacio libre de juicios y condicionamientos.

 

El consultor psicológico desde este enfoque No te dirige, No te interpreta, No elige por vos, No te dice lo que tenés que hacer. Te acompaña a descubrir el inmenso potencial que habita dentro tuyo y a desarrollarlo. Te ayuda a confiar en vos, tomar decisiones y conocerte a vos mismo/a.

 

Estas son algunas de las características que hacen de esta profesión el marco ideal para que, además trabajar con las crisis cotidianas y profundas, puedas transitar un proceso de desarrollo espiritual acompañado de un profesional idóneo.

 

En Alquimia Espiritual® Escuela del Nuevo Ser Humano ofrecemos este servicio con la especialidad y el conocimiento que, además, el proceso espiritual requiere.

 

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE CONSULTORÍA PSICOLÓGICA (COUNSELING): Marco Legal:

 

En 1992 el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación aprobó por Resolución Ministerial N° 998/92 los planes de estudio de la carrera de Consultor Psicológico (Counselor) y fue aprobada definitivamente por resolución de la Secretaría de Educación N° 212/98. En el apartado 4.2 del proyecto aprobado, denominado "Competencia del título y/o certificado", dice textualmente: "Los títulos de Consultor Psicológico y Consultor Psicológico especializado en..., habilitan para Establecer relaciones de ayuda psicológica interventivas y preventivas, en las que el consultor, sirviéndose de la comunicación lingüística, sobre la base de recursos provenientes de la psicología humanística, intenta, en un lapso relativamente corto, promover en una persona o grupos normales desorientados, sobrecargados, confundidos, en crisis, procesos activos de aprendizaje de autoayuda, su capacidad de autodirección, su competencia operativa y el desarrollo de sus potencialidades. Esta tarea se puede desarrollar en forma independiente o en relación de dependencia..."

En Alquimia Espiritual® Escuela del Nuevo Ser Humano ofrecemos este servicio con la especialidad y el conocimiento que, además, el proceso espiritual requiere.

Pedí información ahora.

Contacto

Jerónimo Salguero 862. Almagro/Palermo

Ciudad de Buenos Aires

(+54) 11- 5354 7631

Contacto

Juan Manuel Bassi